miércoles, 13 de abril de 2011

WARRANTS







Introducción

Tras el parón de examenes que ya hemos sufrido , me dispongo a realizar este nuevo post donde traigo información acerca de los Warrants (valores negociables en bolsa). Que como ya estamos acostumbrados analizaremos desde un punto de vista simple y conciso intentando despejar todas las dudas acerca del tema. Sin más la primera pregunta que nos surge en cuanto al tema es:


¿ Que son los Warrants?

Los warrants son básicamente valores negociables en bolsa, dan derecho a comprar o vender un activo en unas condiciones determinadas.

Se caracterizan en atribuir un derecho a su tenedor pero no la obligación de comprar a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento.






¿Como se puede adquirir este derecho?

Para la adquisición de ese derecho el comprador a de disponerse a pagar el precio del warrant, al cual tambien se le conoce con la acepción de prima.


Los Warrants se compran y se venden en bolsa de forma muy similar a lo que serian las acciones. Para vender o comprar uno solo es necesario contactar con su intermediario financiero.


¿Como se mide la elección de un Warrant?

A través de la utilización de unos indicadores tales como son la Delta y la elasticidad. Estos elementos nos permitiran comparar de forma efectiva y en un momento establecido, varios warrants emitidos sobre un mismo subyacente. También es posible obtener información de los mismos a traves de internet (paginas web de los emisores de warrants)

Antes de trabajar con ellos es necesario
-Conocer con todo lujo de detalles las caracteristicas del warrant sobre el que la persona se dispone a invertir asi como tener en cuenta el régimen fiscal que se aplica a estos activos.

-La busqueda de información y asesoramiento a traves de los intermediarios financieros. Ellos nos podran ayudar a encaminar nuestra decision sobre que emisión comprar.

-Finalmente Seguir de forma continua la evolucion de los precios del activo o subyacente sobre el que esta emitido el valor.


Espero que el post de hoy haya arrojado algo mas de luz sobre el tema, y eliminado las dudas sobre este determinado tema sin más me despido de vosotros hasta el proximo post. Un saludo!





"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada."

Francisco Quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario